Exasesor presidencial del gobierno de Pedro Castillo, critica a Dina Boluarte y denuncia crisis institucional y social.
Henry Shimabukuro, exasesor presidencial del gobierno de Pedro Castillo, señaló que las protestas contra la mandataria Dina Boluarte, anunciadas por diversos sectores, reflejan el rechazo popular hacia las autoridades actuales. Por ello, destacó que no hay nada que celebrar el próximo 28 de julio.
Asimismo, señaló que, aunque la economía ha mostrado cierto crecimiento para las grandes empresas, la población común sigue enfrentando dificultades debido al notable aumento en los precios de la canasta básica, lo que afecta directamente su economía.
Manifestó que, desde la ruptura de la democracia, se han formado coaliciones en el poder legislativo con el objetivo de capturar la justicia peruana y otras instituciones. Estas acciones —afirmó— son llevadas a cabo por los actuales congresistas, con el respaldo de la presidenta de la República.
Finalmente, el exasesor presidencial se refirió a su papel en el gobierno de Pedro Castillo, aclarando que no está siendo investigado directamente, sino que ha sido llamado como testigo en el caso de los aportes a campañas en las últimas elecciones presidenciales. Además, afirmó que está colaborando con la justicia peruana.