La Pastoral de Salud de la Hermandad Virgen de la Candelaria, inicia sus actividades con el interés de promover los valores en las familias. Pilar Canal y Jesús Herrera, integrantes, informaron que el domingo 17 de abril desarrollarán un taller dirigido a los padres de familia y docentes, para desenvolver un trabajo presencial en las instituciones educativas.
El retorno a las aulas después de dos años de ausencia ha sido un trabajo álgido para los padres y docentes. Por ende, precisó que, en este proceso, son ellos los que manejan pensamientos y emociones, que influye de manera significativa en los menores de edad.
“Se han presentado casos en los colegios nacionales y particulares, donde los niños, en su fantasía, han ido a jugar en el patio, pero por los protocolos de bioseguridad no han podido. ¿Cómo se debe actuar en estos casos?.” reflexionó Jesús Herrera, por ende, invitó a la población para que pueda participar de los talleres que nos ayudarán a tomar decisiones.
De igual forma, mostró su preocupación respecto al uso de los equipos celulares, que en la cotidianidad perjudica la comunicación directa entre los integrantes de la familia.
Cabe precisar que, la pastoral, mensualmente organizará talleres de apoyo a las familias, priorizando su atención a los niños y adolescentes. “Para los próximos meses se prevé abordar temas como la inteligencia emocional, la importancia del adulto mayor en las vidas” dijo Pilar Cano.