Óscar Acuña, investigado por presunto tráfico de influencias y nexos con una red criminal vinculada a proveedores de Qali Warma, continúa no habido pese a allanamientos simultáneos en tres regiones
La Fiscalía no logró ubicar a Óscar Acuña, hermano del líder de APP, durante un operativo que allanó viviendas en tres regiones en el marco del caso Frigoinca, relacionado con presuntas irregularidades en el programa Qali Warma.
El fiscal Reynaldo Abia dirigió las diligencias, en las que se incautaron documentos y equipos vinculados a una supuesta red criminal que habría favorecido a la empresa Frigoinca mediante influencias políticas y depósitos por S/77 mil.
Acuña es señalado por un colaborador eficaz como receptor de pagos destinados a manipular decisiones de funcionarios regionales. También están implicados el exgerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, entre otros. Aunque APP lo separó de actividades partidarias, Óscar Acuña continúa inscrito como militante mientras sigue en condición de no habido.
Fuente: La República