Hombres de rojo presentaron afecciones respiratorias y cansancio físico tras sofocar incendio en Ventilla


Incendio en Ventilla

Bomberos de Puno enfrentan incendio forestal en Ventilla y Jachiña bajo condiciones adversas, mientras piden mayor apoyo ciudadano y acción de las autoridades para identificar a los responsables

La compañía de bomberos de Puno, en su trabajo cotidiano, este sábado atendió un incendio forestal en la zona Ventilla – Jachiña  y Jachiña chico. El personal presentó afecciones respiratorias y cansancio físico.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Puno, Jhon Zea, refirió que, los hombres de rojo acudieron a este incidente desde las 13:15 horas en dos frentes cada uno, en cada extremo contaron con 6 efectivos hasta sofocar el incendio forestal.

Precisó que, el viento no permitió extinguir las llamas del fuego totalmente y el combustible (paja brava, hichu, chillihua, t’hola y bosta) dificultando el trabajo de los bomberos.

Asimismo, explicó que, los pobladores de la zona mostraron su preocupación por que el fuego amenazaba con extenderse hasta las tierras de ciudadanos ilustres de la ciudad de Puno, en incluso viviendas que hay en la zona.

Finalmente, mostró su preocupación con la  población porque aún no es empática con la Compañía de Bomberos Voluntarios pues sin considerar el cansancio, agotamiento, sed, del personal voluntario, los obligaron a cubrir toda la extensión que escapaba de todas posibilidades por el fuerte viento en Ventilla.

Frente a esta preocupación, realizó un llamado a las autoridades para que los fines de semana «sábado y domingo» estén atentos para identificar a los responsables de provocar los incendios forestales.