El equipo del hospital Carlos Monge Medrano entrará en servicio tras la instalación de una subestación eléctrica, beneficiando a pacientes que requieren estudios de tomografía en emergencias.
Luego de un periodo de espera, anuncian la puesta en funcionamiento y servicio a la población del tomógrafo en el hospital general Carlos Monge Medrano de Juliaca. El director del hospital, Zenón Buenaventura Iquiapaza Vargas, señaló que para fines del mes de setiembre se tiene previsto la instalación de una subestación de energía a cargo de Electro Puno.
Agregó que era el único equipo faltante para el inicio de operaciones, debido a que la corriente de energía debe ser constante y estable.
Sin embargo, señaló que debido a sus antecedentes la empresa prestadora de servicio se electricidad podría demorar este trabajo, motivo por el cual solicitó a la población estar atento al respecto.
Finalmente dijo que más de 100 casos de atención de emergencia atienden en el hospital de forma diaria, de los cuales un 10% de pacientes necesita un examen de tomografía.