La paciente de 27 años presenta TEC moderado y fractura temporal; está internada en Shock Trauma mientras se espera diagnóstico definitivo por tomografía y evaluación neuroquirúrgica.
Respecto a la joven madre de familia de dos menores de edad identificada, como: Maruja Iveth de 27 años, quien se encuentra en un estado delicado internada en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, tras presuntamente haber sufrido una agresión por parte de su pareja en el distrito de Vilque.
Josep Huenese, sub director del hospital de Puno, sostuvo que, el día de ayer en horas de la tarde la paciente fue ingresada al área de emergencia por parte del personal de salud del distrito de Vilque, quienes indicaron que la encontraron en el piso tras haber sufrido una caída del segundo piso de su vivienda, pero la paciente llegó en estado crítico e inmediatamente se la llevó al servicio de Shock Trauma donde actualmente permanece.
Precisó que, le descartaron otras lesiones que puedan comprometer la vida, como: tórax, abdomen y otras fracturas, pero sí hay una lesión a nivel del cerebro, tiene tec moderado con una fractura a nivel temporal, por ello, le están realizando el examen de tomografía para determinar si es manejo médico o manejo quirúrgico.
Replicó que, la paciente tiene un trastorno en el cerebro producto del golpe tras la caída, están a la espera de la opinión del neurocirujano previa tomografía. “Nosotros, como parte asistencial nos enfocamos más en la atención del paciente, estabilizarlo y los problemas legales lo dejamos a la fiscalía y la policía para que investigue las causas».