Hospital de Puno sin reactivos para pacientes de endocrinología desde el año pasado


Hospital de Puno
Hospital de Puno

Pacientes denuncian la falta de recursos para exámenes esenciales y temen por su salud

Carmen Quispe, paciente del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, mostró su preocupación porque desde el año pasado no cuentan con reactivos en el laboratorio del nosocomio puneño para los exámenes de los más de 100 pacientes de endocrinología, afectando directamente la salud de estas personas.

Precisó que los pacientes requieren los exámenes de TH libre, T4 y yodo, y al no contar con los reactivos, los trabajadores del laboratorio les mandan a los pacientes a otros laboratorios para que puedan realizarse los exámenes respectivos. Muchos de ellos no pueden asumir los gastos que demandan.

Explicó que en los laboratorios privados de la calle, el precio de tres exámenes costaría más de S/170.00, sin embargo, el costo en el mismo nosocomio puneño sería más módico y no afectaría mucho la economía de las personas que requieren dichos exámenes.

Realizó un llamado al director del hospital de Puno para que pueda gestionar los reactivos que se requieren en el laboratorio, y de esa manera puedan brindar una buena atención a los usuarios.