Obra de EsSalud en Alto Puno sufre nueva postergación y aún no garantiza su funcionamiento
El alcalde del centro poblado de Alto Puno, distrito y provincia de Puno, Miler Paul Aedo Jallo, manifestó que la empresa ejecutora del proyecto del Hospital del Altiplano de EsSalud debió entregar la obra concluida el quince de este mes de diciembre; sin embargo, se habría solicitado una nueva ampliación para la conclusión de los trabajos físicos pendientes.
“Extraoficialmente, nos han informado que la empresa debe hacer entrega de la obra el 5 de enero del próximo año”, indicó el alcalde del centro poblado, quien también cuestionó que en las visitas técnicas al hospital se haya omitido la participación de las autoridades de Alto Puno.
Aedo Jallo lamentó que, una vez entregada la obra, esta no entrará en funcionamiento, toda vez que faltaría la implementación de recursos humanos y equipamiento. “Todo tiene su proceso, licitaciones y otros trámites”, indicó.
De la misma forma, manifestó que uno de los grandes problemas que afrontará esta nueva infraestructura hospitalaria es la falta de agua potable. “Lamentablemente, el hospital no tiene agua; EMSA Puno ha hecho una instalación para pruebas, pero la solución era el plan de contingencia y hasta hoy no hay avances en este tema”, indicó.