Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno activa plan de contingencia para evitar colapso por emergencias en Navidad


Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno

La medida incluye refuerzo de personal médico y especialistas hasta el 2 de enero ante el incremento de accidentes, intoxicaciones y hechos violentos durante las celebraciones

El director del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, Jean Paul Valencia, informó que el nosocomio activó un plan de contingencia especial para prevenir el colapso del servicio de emergencias durante las celebraciones de Navidad y los feriados de fin de año, periodo en el que suele incrementarse la demanda de atención médica.

Según precisó, este plan se viene ejecutando solo el 25 de diciembre, sino durante cuatro días consecutivos de feriado, hasta el 2 de enero, el mismo que incluye el incremento de especialistas y reforzamiento del personal médico y asistencial.

Pese a esta acción preventiva, Valencia Reynoso, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y hechos violentos, situaciones que suelen presentarse durante las festividades, por ello, exhortó a la población a celebrar con responsabilidad a fin de evitar emergencias prevenibles.

“Esperemos que las familias actúen con responsabilidad en estas fiestas navideñas. Nosotros estamos preparados ante cualquier emergencia, pero no por ello la población podría tener la irresponsabilidad de colapsar el nosocomio. Entendamos que también se tiene una cantidad considerable de pacientes internados los cuales requieren del cuidado respectivo”, enfatizó.