Extranjeros que no tengan permisos temporales de permanencia, quedarán en condición migratoria irregular, y pueden ser sancionados.
El presente 04 de diciembre, caduca la vigencia de los carnés de permisos temporales de permanencia (CPP) de más de 70 mil extranjeros residentes en el país, por lo que, desde tempranas horas de este lunes, largas filas se presentaron en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, debido a que cientos de extranjeros buscan regular sus carnés.
¿En qué consiste la regularización?
El Decreto Supremo 003-2023-IN estableció que los CPP del pasado Decreto Supremo extendiesen su vigencia por un periodo establecido, que culmina el presente lunes.
Después de la fecha indicada, las personas que no tengan permisos temporales de permanencia (CPP) con vigencia extendida y tampoco hayan iniciado los trámites correspondientes quedarán en condición migratoria irregular, por lo que podrían quedar expuestos a multas por exceso de permanencia en el país.
Cambio de calidad migratoria
Hasta el momento, un aproximado de 95 mil extranjeros iniciaron el cambio de su calidad migratoria mediante la Agencia Digital, una herramienta dispuesta por Migraciones para agilizar el proceso.
Fuente: Exitosa