Vicerrector académico afirma que se cumplieron metas y objetivos pese a paralizaciones docentes
Mario Cuentas Alvarado, vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ratificó que hoy, 09 de enero, finalizan las actividades académicas correspondientes al segundo semestre académico 2025 en la primera casa superior de estudios. Recordó que la ampliación del semestre se dio por las medidas de protesta de los docentes universitarios.
Manifestó que, a pesar de las múltiples dificultades que afrontaron durante el segundo semestre académico, lograron el cumplimiento de metas y objetivos, que terminó con la exposición de los logros y aprendizajes en su sexta edición. “Como universidad, está siempre el compromiso de dar una educación de calidad”, indicó.
Asimismo, recordó que este año continuaron los trabajos en la acreditación y reacreditación de las distintas escuelas profesionales. Precisó que tienen dos escuelas acreditadas por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería – ICACIT; una por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; otras en el extranjero, y algunas que han pasado la autoevaluación. Esperan que este año se pueda lograr el 100 % de las acreditaciones y reacreditaciones. “Es un indicativo de calidad”, indicó.
Finalmente, dijo que este año esperan trabajar en la implementación de pizarras interactivas con un nuevo sistema de inteligencia artificial. Agregó también que este año convocarán a examen de admisión para el programa de estudios de inteligencia artificial; se ofertarían más de 30 vacantes en su primera convocatoria.