El Obispo de Puno «bendijo» las palmas en este Domingo de Ramos


Domingo de Ramos Bendición de Palmas
Domingo de Ramos Bendición de Palmas

Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, presidió la emotiva bendición de palmas que marcó el inicio de la Semana Santa.

En el cerro Huajsapata de la ciudad lacustre, hoy Domingo de Ramos, el Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, bendijo las palmas, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Para contextualizar este Domingo de Ramos, monseñor dijo: “Jesús al entrar a Jerusalén  lo reciben glorioso con palmas en la mano  y ramos de olivo, y si comparamos con lo que sucede hoy en día, cuando un personaje  importante llega, como un presidente, sus militantes lo reciben con pancartas y le echan mistura, son momentos de alto vuelo, pero;  también  hay caídas, porque una cuadra después están quienes le  gritan, rechazan su presencia, eso también sucedió con Jesús  y eso es lo que celebramos esta semana”.

Continuó mencionando: “Comencemos la celebración de Semana Santa con Jesús de Jerusalén, recorremos el camino del estímulo, al fracaso, el miedo a la muerte y la misma muerte, con sus discípulos recorremos el camino al júbilo, del fracaso, de la tristeza y de la resurrección, pero también confiamos en la bondad de Dios y esperamos que al final su misericordia nos dé una vida completa y nueva. Creemos en esto, como Jesús creyó y como creyeron sus amigos más cercanos, la semana santa no es posible sin el camino del viernes santo”.

Participaron de esta celebración religiosa alumnos y padres de familia de la Institución Educativa San Juan Bautista de Puno, a quienes invitó en esta semana a ser parte de este camino; momentos de gloria, fracaso y muerte, en las que se revela el misterio y presencia de Dios. Luego procedió a bendecir los ramos de palma que los niños llevaron, la comunidad educativa escenificó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, posteriormente; en procesión se dirigieron hacia la Basílica Catedral de Puno.