La Misa en honor Virgen María de la Candelaria se realizó en el Atrio central de la Basílica Menor de la Catedral la misma que fue presidida por Monseñor Paolo Rocco, Nuncio Apostólico en el Perú.
Hoy en horas de la mañana, se llevó a cabo la Misa de Fiesta en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria se realizó en el Atrio central de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, la misma que ha sido presidida por Monseñor Paolo Rocco, Nuncio Apostólico en el Perú.
Monseñor Paolo Rocco, reflexionó acerca del evangelio de San Lucas, donde los padres de Jesús lo llevan a Jerusalén para presentarlo a Dios, y cuando van al templo efectúan tres ritos, el primero: purificación, el segundo: la consagración y el tercero: una ofrenda al templo.
Así mismo, según el evangelista, tres veces dice que José y la virgen María acuden al templo según la ley del señor, “esto porque era una familia que ponía en el centro a Dios, ojalá que todas nuestras familias pudieran poner al centro a Dios, porque él es quien nos da la verdadera alegría y felicidad”, señaló.
Dijo que, Simeón presentó a Jesús como luz para alumbrar a las naciones, porque él es la luz de nuestra existencia, no es un personaje del pasado, está presente en nuestra vida, de nuestra comunidad, de nuestra nación, el señor es el salvador de cada uno de nosotros.
“Tomó al niño en brazos y bendijo a Dios diciendo: ahora señor según tu promesa puede dejar a tu siervo en paz, nosotros también tenemos que hacer como hizo Simón, cada día, acoger al señor en nuestro corazón, ponerlo en nuestros brazos”, dijo.