Hoy podrían adjudicar instalación del grass sintético en el Estadio Enrique Torres Belón


Estadio
Foto: Difusión

El Gobierno Regional de Puno evalúa propuestas para renovar el campo deportivo, con miras a concluir la obra antes de la festividad de la Virgen de la Candelaria

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Jorge Edson Limachi Mozo, informó que este jueves 18 de setiembre podría otorgarse la buena pro a la empresa o consorcio que se encargará de proveer e instalar el nuevo grass sintético en el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

Precisó que al proceso de selección se presentaron cuatro propuestas técnicas y económicas, las cuales vienen siendo evaluadas y calificadas. Aclaró que la adjudicación dependerá tanto de las propuestas técnicas como, principalmente, de los aspectos económicos y presupuestales.

Explicó que, de concretarse este procedimiento en la fecha prevista, aún deberán cumplirse los plazos para el consentimiento de la buena pro y la firma del contrato. “Si todo marcha bien, la ejecución del proyecto podría iniciarse en los últimos días de octubre o los primeros de noviembre”, indicó.

Limachi Mozo precisó que la adquisición e instalación del grass sintético deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres meses. “Considerando los plazos y algunas eventualidades, la culminación del cambio del grass podría coincidir con las actividades culturales en honor a la Virgen de la Candelaria”, señaló.

Respecto a la adquisición de las luminarias y de la pista de tartán o pista atlética, detalló que se realizaron varias observaciones. Aclaró que se encuentran obligados a actualizar el proyecto en cuanto al presupuesto y los costos, trabajos que podrían culminar en un plazo de 15 días.

Posteriormente, se volverá a convocar el proceso de selección para la adquisición e instalación de las torres de iluminación, así como de la pista atlética.