Los equipos que tienen en el servicio de Hemodiálisis, serían en contraprestación.
Hoy, se realizó la primera atención de un paciente en el servicio de Hemodiálisis del Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, el director José Mamani Vilca, sostuvo que, con la finalidad de apoyar a los pacientes con recursos económicos carentes, que necesitan ser atendidos en este servicio, con el esfuerzo de los médicos hicieron posible la instalación de este servicio.
Explicó que, la atención de cada procedimiento en este servicio principalmente en una institución privada costaría un aproximado de 2 mil 500 soles, e incluso en algunos de los casos sería superior, a ello, se suma que el procedimiento debe cumplirse tres veces por semana, lo que, se multiplica al mes, que la mayoría de los pacientes no pueden cubrir.
Precisó que, los equipos que tienen en este servicio, serían en contraprestación, porque albergan a muchos internos de distintas universidades, a quienes incluso les dan alimentación. También, tuvieron que comprar varios insumos, básicamente todo lo que requieren en este servicio.