Este ataque terrorista a las Torres Gemelas causó la muerte de 2 mil 977 personas y 25 mil resultaron heridas
Hace 23 años, el 11 de septiembre del año 2001, el mundo fue testigo de uno de los eventos más devastadores y transformadores de la historia reciente. En una mañana que empezó como cualquier otra, dos aviones secuestrados por terroristas impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.
Asimismo, a la par, un tercer avión se estrellaba contra el Pentágono en Washington, D.C. Horas después, un cuarto avión, el vuelo United 93, se estrelló en Pensilvania, luego de que los pasajeros intentaran retomar el control del avión.
Este ataque terrorista a las Torres Gemelas causó la muerte de 2 mil 977 personas y 25 mil resultaron heridas.
A las 08:46, el vuelo American Airlines 11 se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, a las 09:03, el vuelo United Airlines 175 impactó la Torre Sur. a las 09:37, el vuelo American Airlines 77 se estrelló contra el Pentágono y a las 10:03, el vuelo United Airlines 93 se estrelló en Shanksville, Pensilvania, tras una revuelta de los pasajeros.
Mientras que, la Torre Sur colapsó a las 09:59, seguida por el colapso de su gemela, la Torre Norte, a las 10:28 am. El colapso de las torres dejó en escombros gran parte del distrito financiero de Manhattan y causó la muerte de 2 mil 977 personas.
Además de las víctimas fatales, este atentado del 11 de septiembre de 2001 dejó a miles de personas y muchas familias quedaron devastadas. La destrucción de los edificios y las infraestructuras circundantes tuvo un impacto económico significativo.
Este ataque llevó a una ola de solidaridad internacional, con muchos países que ofrecieron ayuda y apoyo a Estados Unidos.
Tras este hecho, se implementaron leyes más estrictas para la seguridad nacional, como la Ley Patriota, que amplió los poderes de vigilancia y afectó las libertades civiles. Además, se implementaron estrictas medidas de seguridad en aeropuertos y otros puntos de acceso clave en todo el mundo. Las revisiones de seguridad se hicieron más rigurosas y omnipresentes.
Fuente: Infobae