Hoy se dio inicio con la demolición de dos instituciones educativas en el marco del proyecto ‘Escuelas Bicentenario’


IE Pedro Vilcapaza de Azángaro
IE Pedro Vilcapaza de Azángaro

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 550 millones de soles

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, mencionó que la anterior semana se ha culminado con la entrega de los terrenos para la construcción de las seis instituciones educativas del proyecto Escuelas Bicentenario, por lo que hoy se inició con la demolición de las instituciones educativas Pedro Vilcapaza de la provincia de Azángaro y otra institución de Huancané.

“Sucesivamente se realizará lo mismo con las seis instituciones educativas. Este proyecto viene desde hace mucho tiempo atrás y son más de 550 millones de soles que se va a invertir a través de un convenio con el gobierno de Reino Unido y la asesoría de Finlandia”, señaló.

Detalló que, el proyecto implica el equipamiento completo, modelo educativo, infraestructura, entre otros, “hay mucha innovación que nos enseñará a realizar la misma infraestructura en nuestra región”, dijo y agregó que, se capacitará a los docentes para que puedan adecuarse a los nuevos modelos de enseñanza.

Así mismo, dijo que, la obra tiene el plazo de un año de ejecución si no se tiene inconvenientes, “estas instituciones serán absolutamente distintas y modernas. Ojalá que esto sea un punto de quiebre para no seguir realizando la misma infraestructura y que no tengamos ninguna dificultad en el proceso constructivo”, finalizó.