Esta mañana se realizó la misa de aniversario episcopal del obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich por sus 21 años de ordenación. En la ceremonia litúrgica participaron el alcalde provincial, Martín Ticona Maquera, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Yeni Zapana y otras autoridades.
En declaraciones a los medios de comunicación el obispo de Puno dijo que se debe dar continuidad a la labor que se viene haciendo. “La vida de cada persona no solo es ser evangelizada sino evangelizar”, dijo. Al tiempo de señalar que una de las dificultades que ha tenido durante los 21 años de ordenación es conseguir que más jóvenes tengan la advocación sacerdotal.
Puso como ejemplo que también una de las dificultades que se atraviesa con la pandemia es los entierros de las personas, ya que la costumbre de un pueblo es realizar un velorio, el desarrollo de misas con cuerpo presente y otras actividades, las mismas que se han restringido. “Muchas veces las personas no comprenden que existen disposiciones por la coyuntura”, agregó.