Hoy viernes 30 de mayo a las 10 de la mañana realizarán un simulacro sísmico en la región Puno


simulacro multipeligro del año
simulacro multipeligro del año

Distrito de Huata y la provincia de Azángaro serán epicentros del primer simulacro multipeligro del año

Así lo informó Lippmann Escobar Vera, subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Puno. Anunció que, a nivel de la región Puno, la provincia de Azángaro será el epicentro del Simulacro Nacional Multipeligro, con una magnitud de 6 grados en la escala de Richter, mientras que en la provincia de Puno, el distrito de Huata será el epicentro, con una magnitud de 8.5 grados.

Dijo que, en ambos casos, están previstas afectaciones considerables. Consideró que el desarrollo de los simulacros ha generado un grado de sensibilidad en la población para hacer frente a eventualidades catastróficas que pudiesen registrarse en la región y el país. Cabe precisar que ayer hubo un pasacalle en algunas arterias de la ciudad de Puno, como parte de las actividades programadas, recordando el terremoto registrado el 31 de mayo de 1970, que dejó una gran destrucción en el país.

Puntualizó que, para el presente año, se han programado hasta tres simulacros. Hoy, 30 de mayo, se desarrolla el primero a las 10:00 horas; el segundo se efectuará en la quincena de agosto, a las 15:00 horas; y en noviembre próximo, el simulacro será nocturno y está programado para las 20:00 horas.