El artista Carlos Coacalla, integrante del grupo Expresión resaltó que es importante generar espacios culturales, y que la música es el alma de la humanidad, además porque debemos mantenernos fuertes optimistas y con esperanza ante las adversidades. “Hoy daremos un concierto virtual, a las 6:00 pm gracias a la invitación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno”, dijo.
En el programa “Participación Ciudadana” de radio Onda Azul los integrantes del grupo artístico contaron sus inicios y trayectoria artística, principalmente en la promoción de la música andina latinoamericana. “Un 15 de setiembre de 1988 se fundó el grupo Expresión pero ese no fue el nombre inicial de la agrupación”, indicaron.
“Illapas” que significa rayo, fue el primer nombre del grupo, después adoptaron el título de Marca Taki, también se les denomino “Los Lagartos de Nazca”, pero finalmente los integrantes definieron el nombre actual de “Expresión”.
Por su parte, el presidente del Instituto Americano de Arte de Puno, Efraín Quispe, señaló que el grupo Expresión es uno de los pocos que se dedica a la investigación y citó el tema del Sikuris de la Bajada del Arco de Juli que es interpretado como tal.