Huancané: comunidad de Cupisco exige justicia ante presunto abuso a menor de 4 años


Pobladores exigen justicia

El principal sospechoso sería un hombre de 74 años de edad. Según declaraciones de los vecinos, el acusado habría llevado a la menor a su cuarto

El día de ayer 7 de noviembre, la comunidad de Cupisco se encuentra conmocionada y se ha movilizado por las calles de la ciudad de Huancané, llegando hasta el Ministerio Público, tras la denuncia de un presunto abuso a una niña de 4 años, en la que el principal sospechoso sería Víctor Aynaya, un hombre de 74 años. Según declaraciones de los vecinos, el acusado habría llevado a la menor a su cuarto, donde presuntamente se habría perpetrado el ultraje.

El pasado viernes 01 de noviembre, cuando los padres celebraban la llegada de Todos los Santos, aproximadamente a las 4:30 p.m., efectivos policiales intervinieron y trasladaron a Aynaya Hanco a Huancané para realizar las diligencias correspondientes. Sin embargo, las autoridades enfrentan una complicación, ya que el hospital de Huancané carece de un ginecólogo, lo cual dificulta la atención y evaluación médica especializada que la menor requiere.

Es por eso que, desde el martes, los pobladores de Cupisco han tomado un papel activo en la exigencia de justicia, organizándose para pedir que el caso avance con rapidez y seriedad. La comunidad expresa una fuerte indignación por el hecho y exige que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido y sancionar cualquier acto que atente contra los menores de edad.

Así mismo, la población reitera que la policía continúa investigando el caso, por otro lado, exhortan a las autoridades que administran justicia puedan aplicar con todo el peso de la ley, finalmente los pobladores continúan en reuniones en la comunidad de Cupisco exigiendo justicia, y piden un castigo ejemplar para el presunto agresor.