El último sábado en la noche, comuneros de T´aurahuta de la provincia de Huancané observaron que un camión recolector de basura descargaba residuos sólidos en los terrenos de la comunidad. Según la población, no es la primera vez, por ello retuvieron la unidad vehicular.
La población en comunicación con Onda Azul refirió que liberarán el vehículo, siempre en cuando el alcalde provincial retire la basura descargada en la zona. Además, exigieron que la autoridad municipal inicie trabajos de construcción del cerco perimétrico de la Institución Educativa 72279.
Por ello, ayer el alcalde de la municipalidad de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, se presentó en la comunidad de T´aurahuta, a pedido de la autoridad comunal y comuneros. En el lugar el alcalde se disculpó ante la irresponsabilidad del personal de limpieza y se comprometió a cumplir promesas de campaña electoral.
La autoridad municipal, también se comprometió a recoger los residuos sólidos, pero tampoco cumplió. La población recuerda que desde el año 2020 tienen problemas con el desmonte de basura. “No queremos que traigan basura por carros recolectores desde Huancané. Atenta contra nuestra salud” dijo Rosendo, comunero.