Tras el paro de 48 horas por tenientes gobernadores de Huancané, Moho y San Antonio de Putina, el prefecto regional de Puno Wilber Apaza Diaz, dijo que mediante el oficio N° 520- 2020 las autoridades del Gobierno Regional de Puno informaron que participarán en una reunión en la provincia de Huancané, el 6 de mayo a horas 10:00 am.
Al respecto, en horas de la mañana, el presidente de los tenientes gobernadores de Huancané, Benjamin Mamani, dijo que no fueron notificados más por el contrario se enteraron de la propuesta en las redes sociales.
Afirmó que hoy acatarán la protesta con bloqueo de vías y en horas de la tarde definirán si acceden a la reunión con el gobierno regional. “Vamos a tomar la decisión hoy. La lucha continúa, el paro es hasta las 00 horas” dijo. Inclusive afirma que si no hay respuesta inmediata de sus pedidos ampliarán su medida de lucha.
Cabe resaltar que el paro de 48 horas los tenientes exigen la renuncia del director de la Red de Salud Huancané, el informe del proyecto de inversión pública del hospital Lucio Aldazabal Pauca, el estado del coliseo, la situación de las carreteras, el cambio del director de la Red de Salud y otros.