Según informó la Red de Salud de Huancané, Mariano Chambi Cayo de 77 años, resultó con quemaduras de segundo grado y será hospitalizado
Pasado el mediodía de ayer, martes 13 de agosto, se suscitó un incendio forestal en la comunidad Cacuña de la provincia de Huancané, el cual se propagó rápidamente causando daños materiales en dos viviendas rústicas, la emergencia también alcanzó al forraje y pastizales, que servían de alimento para el ganado.
Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Albert Cari Pandia, el siniestro se habría originado a raíz de la quema de malezas practicada por un adulto mayor, además, cuatro familias resultaron con afectaciones al cuerpo y la salud.
Según informó la Red de Salud de Huancané, Mariano Chambi Cayo de 77 años, resultó con quemaduras de segundo grado y será hospitalizado para la continuidad de su tratamiento en el hospital Lució Aldazabal Pauca. Además, Adriana Chambi Sortija de 85 años, resultó con heridas leves por quemadura en miembro inferior izquierdo, quien ya ha sido dada de alta.
De la misma manera, otros seis ciudadanos adultos mayores, resultaron afectados, debido a que el fuego consumió todo lo que tenían en sus viviendas, incluyendo alimentos y cosas materiales. Los afectados, entre lágrimas pidieron el apoyo a sus vecinos, debido a que se quedaron sin nada.