La madre de familia entre lágrimas solicitó a la población de Melgar y de la región Puno, para que los puedan apoyar económicamente para el sepelio y entierro de su menor hijo
Tras darse a conocer el lamentable hallazgo del cuerpo de un adolescente de 15 años de edad, identificado con las iniciales J. D. H. T., en el río Ayaviri, sector Vilapata, su progenitora Yolanda Tuni Roca, entre lágrimas solicitó a la población de la provincia de Melgar y de la región de Puno, para que los puedan apoyar económicamente para el sepelio y entierro de su menor hijo, ya que debido a su escasa economía se ven impedidos de darle una cristiana sepultura.
En su idioma originario, contó que en compañía de sus hijos se encargaban del pasteo del ganado del regidor de la referida provincia, Antonio Puma Villalba, quien hasta el momento no se ha apersonado para poder apoyar con los gastos económicos y que mantiene una deuda de S/. 200 soles, por el trabajo que el menor de edad venía realizando.
“Tengo 8 hijos y tras la muerte de mi esposo hace 10 años, yo me he encargado de mantener a mis hijos. Somos de recursos muy escasos, por lo que pido a que me puedan ayudar con dinero y víveres para mi familia”, expresó, al tiempo de referir que las personas de buen corazón pueden comunicarse al número de celular 954208868, para cualquier tipo de apoyo.
Como se recuerda, el 30 de diciembre del 2024, personal policial, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de edad en el río Ayaviri, quien según los testigos el viernes 20 de diciembre del año pasado, se percataron de la presencia de dos jóvenes en estado etílico, cerca al reservorio de Pueblo Libre, sin embargo, cuando intentaron apartarlos del lugar ya no se encontraban, procediendo con las búsquedas correspondientes al tiempo de dar aviso a las autoridades sobre el hecho.