Hay la necesidad de una atención integral para mejorar la infraestructura y los campos deportivos, así como actualizar el equipamiento escolar, manifestó el director de dicha institución
La Institución Educativa 70001, del Barrio Huajsapata de la ciudad de Puno, se prepara para conmemorar sus 77 años de fundación este domingo. Fundada por José Portugal Catacora como el Instituto Experimental Número 3 de la ciudad, ha sido un pilar en la educación puneña desde entonces.
Sin embargo, a medida que la institución se acerca a su octogésimo año, se reconoce la necesidad urgente de renovar varias áreas, especialmente en infraestructura y equipamiento. Con más de 500 estudiantes y alrededor de 40 servidores trabajando en la institución, es crucial garantizar un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral.
El director de la Institución Educativa Primaria 70001, Eduardo Negra Ramos, destacó la importancia de esta celebración, señalando que, se están llevando a cabo diversas actividades con motivo del aniversario. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de una atención integral para mejorar la infraestructura y los campos deportivos, así como para actualizar el equipamiento escolar de acuerdo con los nuevos enfoques pedagógicos.
La comunidad educativa también participo en eventos conmemorativos, como la serenata cultural organizada por los padres de familia, y la ceremonia central que se llevará a cabo el viernes en el Teatro Municipal de Puno. Estas actividades no solo celebrarán los logros pasados de la institución, sino que también destacarán la importancia de invertir en su futuro para seguir sirviendo a la comunidad puneña con excelencia educativa.