La institución resalta logros académicos y prevé mejorar las condiciones educativas con su nueva sede en el barrio Magisterial, actualmente en construcción.
El 01 de junio la Institución Educativa Secundaria “Aplicación ISPA”, en la provincia de Azángaro cumple 36 años de vida institucional, con ese motivo ha programado actividades culturales, cívicas, académicas y deportivas, hoy participaron del izamiento y desfile cívico escolar en la plaza de armas de esta jurisdicción, según indicó su director Bailón Leónidas Tito Ccuno.
Explicó que el colegio como parte de las instituciones educativas creadas por el Instituto Superior Pedagógico de Azángaro, en los últimos años ha incrementado el número de sus estudiantes, asimismo; resalto el logro de sus alumnos quienes el presente año 3 de ellos lograron ingresar a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Puno y Madre de Dios, reflejando de esta forma el compromiso con la educación.
En temas de infraestructura el directivo informó que aún vienen ocupando las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico, pero; prevén para el próximo año trasladarse al barrio Magisterial donde viene construyéndose su nueva infraestructura educativa, para darle mejores condiciones de estudio a su comunidad educativa.