Sacerdotes de la diócesis de Puno se preparan para el Año Jubilar 2025, una celebración que busca renovar la fe, promover la reconciliación y fomentar el respeto por la creación
El párroco de la parroquia Cristo Rey, David Vargas Valencia, informó que los sacerdotes de la diócesis de Puno se vienen preparando para vivir el año jubilar 2025 que se celebra cada 25 años en la Iglesia Católica desde el año 1300.
En esta preparación participan 40 sacerdotes diocesanos, así como miembros de grupos religiosos, entre ellos franciscanos y mercedarios, quienes se reunirán este martes para realizar las actividades centrales.
El jubileo es considerado un tiempo de restaurar las relaciones humanas, renovar el compromiso cristiano y reconciliarse con la madre naturaleza, lo que incluye también gestos de misericordia como la liberación de presos y la condonación de deudas.
Los sacerdotes de la región subrayaron que esta celebración busca fortalecer la fe de los fieles y promover el respeto a la creación, en un contexto en que el descanso de la tierra se vuelve un signo de esperanza y responsabilidad cristiana.
La reunión será en la Capilla Miguel Arcángel en campo santo del mismo nombre, y posterior a ello se realizará una confraternidad deportiva en el complejo San Pedro.