El exalcalde murió linchado por la población de Ilave hace 17 años
Ayer, 26 de abril se cumplió 17 años del fallecimiento del alcalde de la provincia del Collao – Ilave, Cirilo Robles Callomamani. Su esposa Marina Cutipa Lima, recordó este fatídico hecho con tristeza y un mensaje de reflexión.
“Yo quería dar a conocer que la Contraloría nunca ha encontrado ningún desfalco, ni malos manejos, menos algún tipo de corrupción en la gestión de 1 año y 3 meses de mi esposo”, declaró con firmeza en diálogo con radio Onda Azul.
Refirió que no se denunció a la totalidad de tenientes gobernadores en el 2004, tampoco a todos los dirigentes de organizaciones sociales. “Eso es mentira, sí se ha denunciado a 40 personas, pero la mayoría de los procesos han prescrito porque yo deje de hacerle seguimiento, debido a mi delicado estado de salud”, dijo.
También se dirigió a los medios de comunicación, ya que en algunas oportunidades son utilizados como tribunas para instigar a la población, a cometer acciones incorrectas.
“La población debe entender que no todas las autoridades son corruptas, sí, seguramente debe haber errores en algunos casos, pero ellos deben ser denunciados y juzgados en el Poder Judicial, para comprobarse el presunto delito”, agregó.