Los magistrados de la Sala Penal de Puno no habrían revisado las pruebas
La madre de familia, Hermelinda Vilca, entre lágrimas denunció públicamente que los magistrados de apelación Reynaldo Luque, Oscar Ayestas y Javier Arpasi de la Sala Penal de Puno, pese a las contundentes pruebas decidieron liberar a Yampol Montalico, principal sospechoso del asesinato de Camila Peralta Vilca, joven que fue abusada sexualmente y asesinada el pasado 29 de octubre del 2023 en la ciudad de Ilave.
Según manifestó, el pasado 30 de abril se llevó a cabo una audiencia de apelación en donde el presunto responsable que se encontraba recluido en un penal, se habría valido de manifestaciones y testigos falsos para lograr su libertad condicional 3 meses antes de los 9 meses de prisión que se había ordenado anteriormente.
Así mismo, refirió que, los magistrados de apelación no habrían revisado las pruebas como los videos, llamadas telefónicas, mensajes de textos y los primeros testimonios que el presunto responsable de este terrible hecho realizó a la fiscalía, donde reconoció su culpabilidad.
Entre tanto, indicó indignada que, pese a que todas las pruebas de laboratorio de este caso han sido ya enviadas desde Lima a Puno en el mes de enero de este año, hasta el momento las autoridades respectivas solo han informado de la llegada de una prueba, situación que agrava aún más esta situación, ya que, en los exámenes se revelarían las responsabilidades cometidas por Montalico Choquejahua.
“Que me queda como madre, hacer justicia con mis propias manos, porque la justicia en nuestro país defiende a asesinos y violadores. Existen todas las pruebas, el señor mismo acepto lo que hizo con mi hija, pero ahora la justicia lo ha liberado y es posible que se fugue del país”, precisó.