Dirigente de Ilave, calificó de un saludo a la bandera, visita de ministros a la región Puno. “No los recibiremos”
La presidente del Frente Único de Ilave, Graciela Cruz, comunicó que, darán tregua hasta el 03 de enero del 2023, la medida de protesta en contra del Gobierno y el Congreso de la República. Este acuerdo se habría tomado con la participación de organizaciones sociales, gremios, barrios, magisterio, mercados y entre otros.
Expresó que, desde hoy el tránsito vehicular por la carretera panamericana sur será de manera normal, sin restricciones; pero aclaró que, los manifestantes seguirán las movilizaciones pacíficas durante los días finales del presente año.
La dirigente, recordó que, la agenda de lucha para el reinicio de la medida de protesta seguirá siendo; renuncia de la presidente Dina Boluarte, adelanto de elecciones al 2023, cierre del Congreso y asamblea constituyente. Adelantó que, durante estos días conformarán comisiones para que viajen a Lima y participen movilizaciones pacíficas.
Visita de ministros al sur del país
Por otro lado, se refirió sobre la visita de ministros al sur del país incluido Puno, indicó que está acción es un saludo a la bandera y no solucionarán el pedido de la población. “No los vamos a recibir”, dijo la dirigente.