Hoy en horas del mediodía, un grupo de pobladores de la provincia de El Collao, cerraron el puente Internacional de Ilave, el cual conecta la región del altiplano peruano con el país de Bolivia, con una enorme infraestructura metálica como parte de la medida de lucha que reiniciaron el día de hoy en diferentes partes de la región y el país.
Según se ha informado, desde tempranas horas los pobladores de esta zona se encontraban abasteciendo de los productos de primera necesidad, además que estaban a la espera de recibir a diferentes representantes de Juli y Desaguadero para finiquitar los últimos acuerdos para su viaje a la ciudad de Lima.
Entre tanto, señalaron que el Puente Internacional permanecerá cerrado en los próximos días, hasta que los pobladores de la zona sur de Puno decidan trasladarse hasta la capital de la región.
“Nosotros vamos a seguir firmes exigiendo la salida de la señora Boluarte, ella misma nos ha provocado diciéndonos cuantos muertos más queremos, entonces continuaremos marchando, así nos cueste la vida”, refirieron algunos pobladores de la zona.