Piden que las alcantarillas para las aguas fluviales que deben de desfogar por la panamericana, sean habilitadas
Manuel Ilacopa, vecino del barrio Naranjales del distrito de Ilave, muy apenado viene realizando un llamado a las autoridades y representantes de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, para que puedan asistir a las familias que han sufrido con la inundación de sus viviendas desde hace dos semanas, donde corren el riesgo de que las viviendas rústicas colapsen.
Explicó que, el agua de lluvia no solamente ha afectado el patio principal, sino también las habitaciones, donde continúan descansando junto a su familia, poniendo en riesgo la integridad de sus seres queridos.
Aseguró que, recientemente desde la comuna local se trasladaron al lugar para retirar el agua de lluvia que se acumuló como una pequeña laguna, sin embargo, sería insuficiente, porque el agua estancada continúa en toda su vivienda, al igual que otras casas de la zona.
Asimismo, pidió que las alcantarillas para las aguas fluviales que deben de desfogar por la panamericana, sean habilitadas, debido a que actualmente fueron obstruidos con las construcciones de las viviendas en todo este trayecto. Había el compromiso de las autoridades de habilitas las alcantarillas, pero hasta el momento no dan cumplimiento.