La obra, que busca fortalecer el turismo vivencial y beneficiar a más de 30 asociaciones locales en Capachica, reprogramó sus plazos de ejecución pese a su importancia para la conectividad del turismo en el Lago Titicaca.
El responsable de Turismo y Artesanías de la Municipalidad de Capachica, Wilson Lipa Fernández, informó que la inauguración del embarcadero de la comunidad de Llachón no se realizará en noviembre como estaba previsto, debido a inconvenientes con la empresa contratista.
Según precisó el proyecto reinició sus labores, pero los plazos de ejecución fueron reprogramados, trasladando la inauguración hasta el año 2026, situación que pone en riesgo la continua activación del turismo por lo que esta infraestructura permitirá mejorar la conectividad en el lago Titicaca, beneficiando directamente a más de 30 asociaciones locales.
Finalmente, mencionó que las autoridades esperan que, con la culminación del embarcadero, la comunidad consolide su posición como referente del turismo vivencial en el altiplano.