Explosivos eran transportados en un vehículo abandonado tras persecución policial en la salida a Lampa; Fiscalía dispuso su destrucción inmediata
Personal policial reportó la intervención de una camioneta de placa V8Q-803, marca Toyota, modelo Hilux, que circulaba a excesiva velocidad y de forma sospechosa por la carretera Juliaca–Lampa, a la altura del complejo deportivo “La Joya”. Tras una persecución, el vehículo fue hallado abandonado con el motor encendido y sin conductor.
Al inspeccionar la tolva del vehículo, se encontró material explosivo cubierto con lona. El caso fue derivado al Complejo Policial Santa Rosa, donde personal de UDEX realizó el registro correspondiente, hallando 7,488 cartuchos de dinamita marca FAMESA y un total de 8,100 metros de mecha de seguridad en 81 rollos, usados como accesorios de voladura.
Debido a la peligrosidad del material y la ausencia de autorización legal para su transporte, la fiscal de turno Mariela La Fuente Vega dispuso, mediante providencia, la destrucción inmediata del explosivo a cargo del personal especializado de UDEX. El vehículo intervenido fue puesto a disposición de la AREINCRI Juliaca, donde se continúan con las diligencias de ley para esclarecer el origen y destino del cargamento.