Incendio de gran magnitud habría afectado más de 1000 hectáreas de pastos naturales en la comunidad de Ancomarca en Huacullani


Incendio en Huacullani

Pobladores de Ancomarca denuncian la inacción de autoridades frente a un incendio forestal que arrasó más de 1500 hectáreas, afectando un área protegida de vicuñas; piden apoyo urgente para frenar el avance del fuego.

Yilbert Caljaro Calderón, poblador de la comunidad de Ancomarca distrito de Huacullani, provincia Chucuito, mostró su preocupación por la desidia de las autoridades, quienes no darían ninguna respuesta frente al llamado que vienen realizando los pobladores de los alrededores para poder sofocar el incendio forestal que se inició a las 8 de la mañana de este miércoles en el sector Pocollocco.

Precisó que, las llamas durante todo el día han arrasado con todo el cerro de la comunidad de Ancomarca, donde cuentan con un área protegida por el estado que es el criadero de vicuñas, a pesar del esfuerzo de los pobladores el amago del fuego ha continuado.

Muy apenado a través de Radio Onda Azul, pidió el apoyo del alcalde distrital, provincial, el Gobierno Regional y la compañía de Bomberos de Puno, para que puedan apoyarlos en sofocar el incendio y evitar que continúe afectando la flora y la fauna.

Estimó que, el incendio de gran magnitud a arrasado más de 1500 hectáreas de pastos naturales y arbustos, se presume que un poblador de la zona habría ocasionado el incendio.