Indignación en Puno, chofer de la línea 37 pasa luz roja en dos ocasiones, ademas de acosar a una señorita


chofer de la línea 37
chofer de la línea 37

Denuncian conducción temeraria, respuestas altaneras y presunto acoso dentro de una unidad de transporte público

Ana Luisa Paredes, ciudadana de Puno, a través de Radio Onda Azul realizó una denuncia pública sobre conducción temeraria y presunto acoso dentro de una unidad de transporte público la noche de ayer, por el conductor de la empresa Consguer, línea 37, cuando se trasladaba hacia el barrio Ricardo Palma.

Según relató, el chofer mostró desde el inicio una actitud imprudente y apresurada, realizando maniobras peligrosas. Detalló que, en al menos dos ocasiones, el conductor se pasó la luz roja del semáforo, pese a los reclamos de los pasajeros. “Dijo que no iba a dejarse castigar por un semáforo, que no le pondrían multa y que a las justas saldría en televisión”, señaló.

Explicó que el conductor no solo condujo de forma irresponsable, sino que además respondió de manera altanera a los usuarios, restando importancia al riesgo. Incluso, cuando una pasajera le reclamó, este habría respondido: “No se preocupe, hoy no va a morir”, lo que generó preocupación y molestia entre quienes se encontraban dentro de la unidad.

La situación empeoró cuando, según el testimonio, el conductor comenzó a tener conductas inapropiadas hacia una joven sentada a su lado. “Le empezó a tocar las piernas descaradamente”, denunció la usuaria, al precisar que esto ocurrió mientras mantenía una actitud desafiante hacia los demás pasajeros.

Indicó que el conductor sería nuevo en la ruta, pues los usuarios habituales no lo reconocen como parte del personal regular. “No parece una persona correctamente capacitada”, dijo, y pidió que la Municipalidad Provincial de Puno intervenga y supervise a la empresa Consguer.