Los pobladores de San Antonio de Esquilache continúan esperando una respuesta más contundente por parte de las autoridades locales
Pedro Celestino Eugenio Colque, poblador del distrito de San Antonio de Esquilache, expresó el descontento generalizado entre los residentes debido a la carencia de obras y oportunidades laborales en la región. Colque denunció que, a pesar de que la población depende en gran medida de trabajos en obras, no se ha observado ninguna actividad significativa en los últimos dos años.
La situación ha llevado a muchos habitantes a emigrar hacia las ciudades cercanas, como Puno, en busca de empleo. La falta de apoyo por parte de las autoridades locales es otra de las preocupaciones, quien señaló que, la población no ha recibido asistencia en temas sociales ni frente al friaje que afecta la región.
Destacó que, el único apoyo recibido ha sido de Caritas Puno, que ha brindado cierta ayuda social. Sin embargo, los residentes continúan esperando una respuesta más contundente por parte de las autoridades locales para mejorar su situación.