Julia Montalico denuncia el alto gasto en alimentos para el Despacho Presidencial, mientras los escolares sufren intoxicaciones por el programa Wasi Mikuna
Julia Montalico Callata, ciudadana del distrito de Conduriri, en la provincia de El Collao, se refirió al gasto del Despacho Presidencial por más de 400,000 soles en alimentación durante el primer trimestre del presente año, el cual fue el mayor gasto en comparación con los años 2023 y 2024, mientras aumenta el número de estudiantes intoxicados por el programa de alimentación escolar Wasi Mikuna, antes Qali Warma.
En ese sentido, mostró su indignación contra el gobierno debido a que los estudiantes de las diferentes regiones del país están siendo humillados al recibir alimentos en mal estado. “La señora Dina Boluarte ha gastado cerca de medio millón de soles en alimentos, mientras que a los escolares envían migajas como carne de caballo, es totalmente injusto lo que hace el gobierno”, señaló indignada.
Además, consideró que el programa debe ser totalmente reestructurado, donde las regiones deben ser los administradores de proveer productos naturales. “Por ejemplo, en la región de Puno se tiene la quinua, carne, leche”, dijo y criticó a las autoridades locales, donde solo los padres reclaman por los malos alimentos que vienen recibiendo.
Así mismo, criticó anteriores declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, donde señalaba que, con 10 soles, las madres de familia podían preparar sus alimentos. “En solo tres meses gastó casi medio millón de soles, está malgastando el dinero de todos los peruanos. Más se preocupa en hacerse sus operaciones en el rostro, una madre no debe preocuparse por esos temas”, finalizó.