Fundación acusa a la Municipalidad de San Román de obstaculizar evento gratuito en espacios públicos
La realización de una campaña solidaria de atención integral a niños, adolescentes en riesgo y adultos mayores, organizada por el programa social “Para Todos Sale el Sol”, se encuentra en incertidumbre tras la decisión de la Municipalidad de San Román de cobrar por el uso del Teatro Municipal y del Pasaje de la Cultura, espacios solicitados para el desarrollo de la actividad prevista para el próximo 10 de mayo.
Lourdes Chambi Mendoza, responsable del programa, expresó su malestar al señalar que, a diferencia de años anteriores, la Gerencia de Desarrollo Social del municipio no ha brindado respaldo institucional, pese a que el evento tiene carácter gratuito y está dirigido a poblaciones vulnerables. “Siempre hemos tenido el apoyo del municipio, pero ahora nos informan que debemos pagar S/120 por hora por el teatro y S/130 por cada carpa que instalemos afuera”, declaró.
Detalló que la campaña incluye atención médica, orientación legal, servicios de salud preventiva y entrega de canastas familiares a personas en situación de pobreza. “El año pasado hicimos ecografías, despistaje de diabetes, cortes de cabello y otros servicios gratuitos. Todo fue posible gracias a alianzas con clínicas, hospitales y voluntarios. Ahora nos piden pagar más de S/1,200 por usar espacios públicos”, agregó.