Los menores fueron llevados a los albergues de la región de Puno
José Luis Gutiérrez Cruz, responsable de la subgerencia de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de la Municipalidad Provincial (DEMUNA) San Román, informó que, en lo que va del presente año se registraron hasta cuatro casos de niños albergados en instituciones afines del departamento.
Expresó que, se tratan de menores de edad que sufrieron la desprotección por parte de sus progenitores, haciendo que tenga que intervenir el estado para su cuidado.
Añadió que, dos de estos casos son de menores de edad que eran expuestos a la venta de golosinas en un conocido centro comercial del centro de la Ciudad de los Vientos; en tanto un caso se trata de una madre de familia quién indicó que, no podía con el cuidado de su menor hijo y la entregaba al estado.
Sobre este último caso, dijo que, el Comité de Riesgo de Desprotección Familiar de la DEMUNA, conformado por un grupo de profesionales, realizó una valoración y tras ello procedió con derivar al niño al albergue.
Asimismo, dijo que son diversos casos que se registran para que un padre de familia se desentienda de su hijo o hija, siendo algunos por negligencia, maltrato físico y psicológico.