La causa exacta del deceso aún no ha sido confirmada, sin embargo, preliminarmente se mencionó que un paro cardiaco habría sido la causa para su fallecimiento
Con profundo pesar, la Red de Salud Arequipa-Caylloma confirmó el fallecimiento repentino del director de la institución, quien dejó de existir la mañana de este lunes, tras sufrir un desvanecimiento súbito en su oficina. La jefa de la Oficina de Presupuesto, Yuly Pinto, ha asumido temporalmente el despacho de dirección mientras se desarrollan las acciones correspondientes.
Asimismo, indicó que el equipo actuó de forma inmediata y trasladó al también exdirector de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, al Hospital Goyeneche a través del servicio de ambulancias del SAMU, donde recibió atención de emergencia en el área de Trauma Shock, pero pese a los esfuerzos se confirmó horas después su lamentable deceso.
“El doctor llegaba muy temprano, como todas las mañanas, a su oficina. Según los compañeros que estaban con él, fue algo totalmente repentino, un desvanecimiento”, relató.
Agregó además que, la causa exacta del deceso aún no ha sido confirmada, sin embargo, preliminarmente se mencionó que un paro cardiaco habría sido la causa para su fallecimiento. Además, se reportó que no se tenía conocimiento sobre alguna condición médica preexistente.
“Estamos atentos a lo que ellos (la familia) decidan. La Gerencia Regional de Salud, nuestro ente rector, ya ha sido informada y ha estado presente también en el hospital al momento de conocerse el fallecimiento”, finalizó.