El titular de la Gerencia Regional de Presupuesto, Planificación y Acondicionamiento Territorial de Puno, Fernando Coya Valdivia, confirmó que, los más de 23 millones de soles que en algún momento estuvieron en riesgo de ser revertidos al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a falta de la firma del titular del pliego, han sido retenidos en favor de la región de Puno, tras los múltiples informes derivados al nivel central.
Dijo que los documentos fueron suscritos por Agustín Luque Chaiña, quien al momento ostenta el cargo de Gobernador Regional Encargado de Puno. Asimismo, explicó que, estos días recién se habría emitido el oficio del MEF que autoriza las modificaciones presupuestarias en favor del Gobierno Regional de Puno, son 14 millones 633 mil 918 soles que deben ser incorporados para el pago de la remuneración de personal activo de las diferentes unidades ejecutoras.
De la misma forma, dijo que hay opinión favorable para la modificación presupuestaria para el pago de los pensionistas de la región de Puno. Un total de 8 millones de soles 874 mil 646 soles deben ser incorporados en las cuentas del Gobierno Regional de Puno en los siguientes días.