En el séptimo día de la misa de novenas, ciudadanas pidieron el cese de la violencia y al Ejecutivo atender el pedido de la población
Durante el séptimo día de la misa de novena en honor a la Virgen María de la Candelaria, el presbítero Ever Alí Ramos Canaza, precisó que, Dios es aquel que nos envía su Espíritu Santo para iluminarnos a todos los peruanos. “Nosotros antes de conocer a Cristo, éramos con un yugo de pecado que, nos tenía muertos espiritualmente hiriéndonos a nosotros mismos”, dijo. Además, imploró por la paz.
Recordó que, lo que nos tiene presos o encadenados a cada uno de nosotros puede ser un vicio, como: el alcoholismo o la drogadicción, también los actos malos nos esclavizan a los hombres y el único que puede romper las cadenas de nuestros vicios se llama Jesucristo.
Entre tanto, una de las devotas, señaló que, en esta coyuntura en la que nos encontramos, estamos totalmente divididos entre peruanos, es decir las fuerzas del orden y la misma población.
Otra ciudadana Deysi Álvaro Fernández, pidió que, cese la violencia y que las autoridades de turno del nivel central y la población entren en razón para que retorne la paz en el país.
Leonor Gordillo, invocó a la Virgen María de la Candelaria a derramar bendiciones para sus hijos de la región de Puno y el Perú.