Carlos Eduardo Huaranga Chahiña, de 39 años, fue encontrado dentro de una cisterna tras varios días de búsqueda, su familia exige una investigación exhaustiva ante las sospechas de que no se trató de un accidente.
En el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, fue encontrado sin vida Carlos Eduardo Huaranga Chahiña, ingeniero puneño de 39 años, quien permanecía desaparecido desde el último viernes 19 de octubre. El hallazgo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Cahuide de la ciudad de ArequipaSegún la información preliminar, el cuerpo fue hallado dentro de un pozo de agua ubicado en el interior del inmueble, que aparenta funcionar como local de eventos.
La familia, visiblemente afectada, relató que él había prometido regresar al hotel donde se hospedaban antes de la 1 de la madrugada ya que al día siguiente tenía previsto retornar hacia la ciudad de Puno, pero no volvió ni respondió llamadas, por lo que al trascurrir las horas, sus familiares comenzaron a buscarlo por su cuenta para después de horas fuera su hermana quien, al ingresar nuevamente al inmueble acompañada por la policía, encontró el cuerpo dentro de una cisterna cuya tapa estaba cerrada y era pesada, lo que genera dudas sobre un posible accidente.
Motivo por el cual los familiares exigen una investigación exhaustiva para esclarecer si se trató de un hecho accidental o de un posible crimen, ya que el celular y otras pertenencias del ingeniero no fueron halladas junto a él. Finalmente, la policía y el fiscal de turno se aproximaron al lugar para realizar le levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. Entre tanto se supo que en la zona las viviendas tienen cámaras de seguridad por lo que se espera que puedan contribuir a esclarecer este hecho lamentable.