Ingeniero supervisor que participó de la entrega de ambulancias afirma que tenía Covid -19


Ingeniero supervisor tenía Covid -19
Fotografía: Ingeniero supervisor tenía Covid -19

Tener Covid-19 no es un delito; sin embargo, por delante está la responsabilidad con la salud del prójimo. Ayer en horas del mediodía se realizó una ceremonia pública de entrega de 53 ambulancias a los representantes de los diferentes establecimientos de salud rural; en este acto, que se realizó en la Plaza Mayor de Puno, participaron representantes de los diferentes distritos de la región.

Lamentablemente, en acto público, el residente supervisor del proyecto ‘adquisición de ambulancia rural’, tuvo dificultades para expresar su discurso y justificó afirmando que, recientemente le detectaron Covid-19.

Al termino de su intervención, el residente supervisor, indicó que, cumplió con la cuarentena que le exige el Ministerio de Salud, “ayer venció mi aislamiento, por eso llegue tarde, me parece que todavía hay algunas secuelas”, expresó el ingeniero; al tiempo de indicar que fue citado por los médicos después de la cuarentena; sin embargo, aún no cumplió con asistir a su revisión médica, puesto que aún está dentro de los plazos. Recordó que, hace 12 días fue diagnosticado con la Covid-19. 

Al respecto, el gobernador regional encargado, Germán Alejo Apaza, mostró su preocupación por la participación de funcionarios portadores del virus de la Covid-19 en actos públicos, “habrá que ver si realmente tuvo covid o tal vez ha sido una palabra de momento. Si está con covid tiene que guardar la cuarentena y vamos a hacer las exhortaciones”, indicó la autoridad regional. Cabe precisar que, posterior a este impase, se continuó con la ceremonia pública de entrega de ambulancias a los diferentes establecimientos de salud.