Ingresan maquinaria a la DIRESA Puno, supuestamente para el análisis de agua, generando reacción negativa en los trabajadores de salud


DIRESA Puno

Ingreso de maquinaria pesada a la Diresa Puno genera preocupación y denuncias por falta de coordinación y presuntas amenazas del gobernador durante trabajos vinculados al nuevo hospital

La tarde de este sábado, sorpresivamente ingresaron maquinarias pesadas al interior de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), para presuntamente realizar trabajos de perforación y poder realizar el análisis de agua, que sería parte del componente del proyecto de construcción del nuevo hospital de Puno. También dicha intervención contó con la presencia de efectivos policiales.

Rosa Mendizabal, trabajadora de la Diresa Puno, refirió que, los trabajadores se encuentran preocupados debido a que el gobernador regional los amenazó con sacarlos a patadas y que utilizará la fuerza pública, tampoco tenían conocimiento que ingresarían maquinarias, presuntamente para realizar una perforación y ver el nivel del agua.

Consideró que, este tipo de intervención debe de realizarse en un día particular, más no un fin de semana a una institución del estado y de la forma cómo ingresaron, resguardados por efectivos policiales. Afirmó que, no mostraron ninguna autorización escrita.

“Para esto, yo creo que ha debido de ver una coordinación, pero quien ha liderado esta intervención ha sido el director del hospital de Puno Jean Paúl Valencia, del lado del hospital, sinceramente no sé cuál es el interés del doctor y su personal, quien sólo busca enfrentarse y nosotros no vamos a llegar a eso”, dijo.

Por su parte, Filmo Pimentel, abogado de la gerencia general regional, aseguró que, tienen la autorización correspondiente de parte del titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, por ello, vienen realizando los trabajos de perforación y que la ingeniera vera los trabajos que ejecutaran posteriormente.