Iniciaran con la construcción del embarcadero turístico de Llachón en la segunda quincena de setiembre


Embarcadero turístico de Llachón
Embarcadero turístico de Llachón

Todo ello demandará una inversión superior a los S/ 18 millones y proyecta beneficiar a 220 265 turistas nacionales e internacionales en los próximos 10 años

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, anunció hoy que, en la segunda quincena de septiembre iniciarán las obras de construcción del nuevo Embarcadero Turístico de Capachica, y un conjunto de obras turísticas en la comunidad de Llachón en la región Puno, las cuales permitirán impulsar el turismo en esta importante zona del sur del Perú.

Este anuncio lo realizó luego de la suscripción del contrato de inicio de obras que fue realizado por la directora ejecutiva de Plan Copesco Nacional, Reyna Huamaní, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Capachica, Marcelino Pancha, y representantes del Consorcio Santa María, empresa ganadora de la licitación pública.

“Esta es una importante noticia. Desde el Mincetur y el Gobierno peruano trabajamos de manera ardua para lograr mayores inversiones y oportunidades para toda la cadena turística. El desarrollo del turismo en Puno es trascendental y tenemos un firme compromiso con la región. Capachica cautiva a los turistas con esa fusión de turismo vivencial y aventura. Una zona llena de tradiciones, costumbres en medio del lago Titicaca”, dijo la titular del Mincetur.

Durante una reunión entre Plan Copesco Nacional, la Municipalidad Distrital de Capachica y el Consorcio Santa María se coordinaron diversas acciones administrativas para la entrega de terrenos que permitirían el inicio de obras.

Como se recuerda, los trabajos que se efectuarán incluyen la construcción de un moderno embarcadero turístico, un mirador, una zona destinada a los artesanos, estacionamientos, servicios higiénicos e implementación de señalización turística. Todo ello demandará una inversión superior a los S/ 18 millones y proyecta beneficiar a 220 265 turistas nacionales e internacionales en los próximos 10 años.