Iniciarán pruebas del sistema de agua potable en EsSalud de Alto Puno


Emsa Puno
Emsa Puno

Emsa Puno otorga factibilidad de servicio a EsSalud para la puesta en prueba del sistema de agua en el hospital de Alto Puno

El gerente general de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A., Luis Aguilar Coaquira, informó que, cumplieron con otorgar la factibilidad de servicio para la puesta en prueba del sistema de agua potable en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud de Alto Puno. Explicó que, el agua será impulsada desde Totorani hasta los reservorios de Aracmayo.

“El seguro social deberá financiar la instalación de la conexión desde los reservorios de Aracmayo”, indicó el gerente general de Emsa Puno; quien también recordó que, el suministro de agua desde esta fuente de captación es únicamente para la prueba del sistema de agua en el hospital.

En tanto, dijo que, este mes se debe concluir con la elaboración del expediente técnico para la captación de agua del río Willi que será bombeado bajo un sistema eléctrico hasta los reservorios que serán instalados en el cerro de Llallahuani de la ciudad de Puno. “Esto debe ser un proyecto definitivo para el suministro de agua para el hospital y los barrios de la zona norte”, indicó.                

La elaboración del expediente de este proyecto está a cargo del gobierno regional, debe terminar a fines de este mes de octubre y su ejecución debe iniciar a más tardar en enero del próximo año 2025; “el presupuesto para la ejecución está garantizado”, indicó el gerente de EMSA Puno.