Director regional de educación aseguró que aún no tienen una fecha reprogramada para el ámbito de la región de Puno, frente a las precipitaciones pluviales
Luego de que, el Ministerio de Educación anunciara que el inicio de clases para las instituciones educativas en todo el país será el 17 de marzo, sin embargo, de acuerdo a la Norma Técnica para el Año Escolar 2025, esta fecha podría modificarse debido a las condiciones climáticas de cada región, por las fuertes lluvias y la activación de huaicos. El aplazamiento o modificación de la fecha del inicio de clases recaerá en los gobiernos regionales.
El director de la Dirección Regional de Educación de Puno, Edson Apaza, indicó que, en el caso particular de Puno, para el 17 de marzo todavía es un poco largo el tiempo y que puede normalizarse las lluvias, y que aún no tienen una fecha reprogramada para el ámbito de la región de Puno.
Explicó que, el 24 de febrero a nivel nacional participaran de una reunión de directores regionales de educación, gerentes regionales de Desarrollo Social, donde esperan también abordar este tema y puedan tomar acuerdos relevantes.
Respecto a las dos instituciones educativas que fueron afectadas por el desborde del río Challuma en el distrito de San Juan del Oro de la provincia de Sandia, respondió que, la fecha para el inicio de las labores escolares en estos centros educativos debe de reprogramarse en coordinación con el gobernador regional.